El trabajo se complicará para los empleados del Departamento de Limpieza durante el mes de diciembre, ya que se genera un exceso extraordinario en la basura y sólo se cuenta con cuatro camiones recolectores, declara el director de Servicios Públicos Municipales, Édgar Jordán Hernández.
"Debido a que se nos aproxima la temporada alta para el Departamento de Limpieza, hablamos ya con los trabajadores para pedirles su colaboración y que cuiden los camiones, pues con uno que se nos descomponga, sería un desastre", dice el servidor público.
Aparte del hecho de que tengan sólo cuatro camiones, muy pocos para cubrir la ciudad, que tiene ya 62 colonias más el Centro, está el problema de la escasez de recursos económicos y si se da la descompostura de cualquier camión, tardarían en su reparación.
A la semana, añade, se generan entre 45 y 50 toneladas de basura, pero en diciembre hay un excedente de diez toneladas, lo cual significa mayor carga de trabajo y la ampliación del horario para la recolección.
"Pedimos la comprensión y el apoyo de las amas de casa para que no saquen la basura los días en los cuales no pasa el camión recolector y con eso nos ayudan bastante a no tener una ciudad sucia", expone Jordán Hernández.