A la baja. Estiman analistas que las ventas de autos en febrero se desplomarán alrededor del 30 por ciento.
El sector automotriz en el país reportará una caída en ventas de casi 30 por ciento durante el pasado mes de febrero, luego del desplome en la comercialización de vehículos registrado desde el año 2008.
A un día de dar a conocer las cifras oficiales, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimó que una vez más la venta de vehículos en el mercado doméstico registró números negativos, de alrededor de 30 por ciento, y que en esa proporción podría esperarse el reporte de producción en la industria.
La institución confía por ello en que el Congreso de la Unión avance con sus peticiones, aún en negociación, para reactivar al sector, aunque dejó de lado la posibilidad de eliminar el impuesto a la tenencia vehicular.
Asegura que insistirá en la ampliación de la deducibilidad para los vehículos y mayor flexibilidad en la aplicación delISAN.
Según la AMDA, trascendió que en el Senado se prepara una iniciativa para ayudar al sector automotriz, en la que se busca darle forma a todas las peticiones del sector de forma integral.