EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. -El empleo está recuperando su dinamismo en el mundo. En la región de América Latina, tanto México como Brasil, representan un amplio potencial para las empresas reclutadoras de personal, dada la capacidad de crecimiento de estos mercados.
Alexis Bretteville, director general para América de la agencia de colocación Michael Page International, indicó que desde septiembre han aumentado las solicitudes de oferta laboral en todo el mundo. El directivo de Michael Page, agencia enfocada en empleos de alta gerencia y ejecutivos de rango medio y alto, expuso que América es la región que más está creciendo respecto a sus filiales en el mundo, pues los mercados internos de México y Brasil tienen un potencial de desarrollo importante. Desde septiembre, en México y en muchos otros países hemos visto una vuelta a la confianza por parte de las empresas y nuevas aperturas de puestos y búsqueda de trabajadores, señaló Bretteville.
"El mercado es más optimista, y aunque aún no se encuentra en los niveles de hace dos años, sí hay muchas más búsquedas en México; y tenemos previsto doblar la plantilla en 2010", expresó. "Tenemos una confianza importante en el mercado en México", agregó Bretteville. Indicó que hay más optimismo en el mundo, y más búsquedas por parte de los empleadores.