Mucha agua. Aunque el pronóstico es que las lluvias en la región continuarán, la Conagua dice que no serán tan intensas como la del viernes pasado.
Sigue el pronóstico de lluvias para la Región Lagunera de manera aislada y puntual. Aunque para hoy se reducen las posibilidades, nuevamente el miércoles se espera precipitación, aunque no tan intensa como la del viernes pasado.
José Abad Calderón, jefe de Meteorología de la Conagua, dijo que las lluvias actuales se deben a la depresión tropical 1E que se generó en el océano Pacífico pero no evolucionó a tormenta tropical. Señaló que las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco no fueron afectadas porque en la cuenca alta del río Nazas no precipitó tanto como en La Laguna, sino que apenas escurrieron nueve milímetros.
El meteorólogo dijo que el agua alivió las temperaturas máximas en Torreón, que eran de 40 grados y bajaron a 36 y 37 grados centígrados, mientras que las mínimas eran de 26 y 27 grados y disminuyeron a 20 y 21. Este lunes se esperan temperaturas más calurosas pero a partir del miércoles nuevamente bajarían, ya que hay una onda tropical al sur de la península de Yucatán que podría afectar a la región.