La invasión de aire frío provocará condiciones para la ocurrencia de nevadas en el Norte de Chihuahua y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisó que en los estados del Norte y Noreste del país se espera cielo nublado con lluvia ligera a moderada, descenso de la temperatura y vientos moderados.
Mientras que en el Centro, Oriente, Sur y Sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, dominará cielo nublado con potencial de precipitaciones moderadas a fuertes; condiciones asociadas con la inestabilidad que origina el frente frío número 13 y con un reforzamiento del sistema.
En tanto que en el resto de los estados del litoral del Pacífico se mantendrá cielo despejado a medio nublado con temperaturas frescas a calurosas.
El boletín meteorológico destacó que en las últimas 36 horas se registraron nevadas importantes en municipios de Chihuahua, Durango y Sonora.
Indicó que se esperan temperaturas menores a 5 grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a cálidas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.