El reporte aclara que de los 270 mil empleos que prevé se perderán, 50 mil 900 pertenecen a la industria financiera y del mercado de valores, uno de los principales motores de la economía de la ciudad. (Archivo)
Los efectos de la crisis en la Ciudad de Nueva York serán 'profundos y prolongados' y significarán la pérdida de 270 mil empleos, de acuerdo con un reporte emitido hoy por la Oficina Independiente de Presupuesto (IBO, por sus siglas en inglés).
El cálculo incluye desde el primer trimestre de 2008 hasta el segundo trimestre de 2010 y parte de un análisis del presupuesto preliminar para la ciudad del año fiscal 2010, además de que analiza los planes fiscales hasta 2013.
El cálculo de este mes agrega 30 mil pérdidas adicionales de empleos a las que este organismo había calculado el mes pasado.
'Apenas hace seis meses parecía que la Ciudad de Nueva York había librado lo peor de los problemas económicos que aquejaban al país. Este ya no es el caso', expresó Ronnie Lowenstein, director del organismo, en un comunicado oficial.
El reporte aclara que de los 270 mil empleos que prevé se perderán, 50 mil 900 pertenecen a la industria financiera y del mercado de valores, uno de los principales motores de la economía de la ciudad.
La IBO es una agencia financiada con fondos públicos que divulga información no partidista acerca del presupuesto de la Ciudad de Nueva York, de acuerdo con la página web del organismo.