Las aerolíneas mexicanas mantienen conversiones con los gobiernos de Argentina y Cuba para reanudar los vuelos hacia dichos países, por lo que a partir del lunes podrían reiniciar nuevamente las operaciones a estos destinos.
El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb Morales, dijo que en días pasados se reunieron con las embajadas de esos países para exponerles los motivos a fin de que se reactiven los vuelos.
"Ya se está trabajando con estos gobiernos a través de las vías consulares para efectos de que reconsideren esta situación y hemos contado con el apoyo de las autoridades mexicanas, tenemos noticias que Argentina va abrir la posibilidad de los vuelos a partir del lunes, Cuba el 3 y Perú aún no se sabe".
Sin embargo, comentó que la decisión de suspender vuelos fue injustificada y unilateral porque México puso en marcha las disposiciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció para la emergencia epidemiológica de la influenza A(H1N1).