MÉXICO, DF. -Durante 2010, se prevé que la colocación de microseguros se duplique, con lo que se superaría la cifra de 10 millones de asegurados bajo este esquema, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con los últimos datos de la AMIS, hay cinco millones 220 mil personas con microseguros en el país, con una suma asegurada de casi 144 mil millones de pesos; y hasta ahora suma 181 millones de pesos el monto pagado de siniestros, aunque podría aumentar.
Para 2010 la colocación de este tipo de seguros seguirá al alza, "hablaría de por lo menos duplicar el número de asegurados en microseguros a nivel nacional", dijo el presidente del Comité de Microseguros de AMIS, Rafael González, en la presentación del Programa de Desarrollo Microasegurador en Latinoamérica y el Caribe.
Resaltó que el mercado potencial de microseguros en el país es superior a 60 millones de personas, sin embargo hay que hacer un esfuerzo importante para que se dé a conocer el tema.
Este miércoles se presenta el Programa de Desarrollo Microasegurador en América Latina, un esquema de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) y la AMIS.
Su propósito es impulsar los microseguros como instrumentos para combatir la pobreza, en un plazo de tres años, con una inversión de 3.2 millones de dólares.
De ese monto, el BID, a través del Fondo Multilateral de Inversiones, destinará poco más de 1.7 millones de dólares y el FIDES y otros organismos 1.5 millones de dólares.