Mal augurio. Productores de Matamoros aseguran que en 2009 la sobreproducción, la crisis económica y la inseguridad, serán los factores negativos para la comercialización del melón.
No hubo buena planeación de la siembra, dicen productores.
Productores matamorenses avizoran un mal año para el melón y la sandía, porque no habrá "precio", pues por enésima ocasión, en este 2009 no hubo una planeación de la siembra.
Por tanto, aseguran que existirá sobre producción y no habrá compradores por la crisis económica y la inseguridad.
Para Marcelino Moreno Ávalos, ejidatario matamorense del ejido Las Márgaras, en esta ocasión no será el granizo el problema, sino la situación que se presentará por la excesiva superficie sembrada de melón. Además porque hay mucho peligro en esta región y los compradores no quieren venir e incluso, están en la postura de realizar todo tipo de transacciones vía tarjeta bancaria, "nada más eso nos faltaba, otro obstáculo más para los productores".
'No se vale'
El productor Abel Ramírez Soto de Petronilas, dice que no es válido que autoridades de dependencias municipales mal informen a los campesinos, "con argumentos falsos como los que hemos escuchado decir de parte de Sergio Morales, titular de la Dirección de Desarrollo Rural en el sentido de que se estableció una siembra de melón organizada, cuando no es así". El Siglo de Torreón no localizó al funcionario, para conocer su opinión al respecto.