Antecedentes. El invierno pasado se presentaron 150 incendios generados por sobrecarga eléctrica en árboles y series navideñas. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En esta temporada invernal la Dirección Municipal de Protección Civil lanza un serie de recomendaciones para evitar incendios y accidentes que pudieran causar lesiones y hasta la muerte.
Arturo Galindo, titular de la dependencia, comentó que para la época navideña se recomienda no utilizar anafres o braceros en lugares cerrados para evitar intoxicaciones, no dejar veladoras encendidas en las casas y cerciorarse que las instalaciones de gas estén en buenas condiciones.
Además, informó que los calentones eléctricos son factor de riesgo, pues son de alto consumo de energía y al ser conectados en extensiones delgadas pueden provocar incendios.
Asimismo, recomendó abrigar lo mejor posible a los niños y a personas de la tercera edad y alejar de los calentones y contactos eléctricos los materiales que sean inflamable como ropa, alfombras, cortinas y muebles.
ESTADÍSTICAS DE SINIESTROS
En el invierno de 2008 se intoxicaron 20 personas por monóxido de carbono, debido a los anafres. Además, de 150 incendios que se atacaron el 50 por ciento fue generado por sobrecarga en instalaciones eléctricas en árboles y series navideñas.