A madrugar. Con el fin de las vacaciones y el regreso a clases, los padres de familia deben tomar las medidas necesarias para evitar el tráfico y llegar tarde a la escuela y el trabajo el próximo lunes.
Está próximo el regreso a clases de la mayoría de la población estudiantil confirmada por el nivel de preescolar, básico y secundaria. Ante el incremento considerable del flujo de vehículos en la ciudad, el 24 de agosto, se aplicará un operativo de Tránsito, pero principalmente se recomienda a los padres estar listos desde el domingo y salir a tiempo al día siguiente.
Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad informó que como cada que se reanuda las actividades escolares, el próximo lunes a partir de las 6:30 de la mañana, alrededor de 50 elementos de vialidad saldrán a las calles, para instalarse en las entradas y salidas de las escuelas de la ciudad.
Después las vacaciones de verano, miles de familias retomaron su vida habitual, los niños regresaron a clases y los papás seguirán al trabajo.
El titular de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, dijo que mínimo 50 elementos serán asignados al operativo "Regreso a Clases".
Bernal señaló que la estrategia para llevar a cabo dicho operativo será colocar a los oficiales motociclistas en las escuelas que suelen ser más conflictivas en cuanto a tránsito, sobre todo en las que las calles son muy chicas, para evitar que los conductores (papás y mamás) se estacionen en doble fila, bajen y despidan a sus hijos dejando el vehículo encendido, o bien estacionarse en lugares prohibidos.
Asimismo, se asignaron diez patrullas de Tránsito y Vialidad, con dos agentes cada una, en los puntos que han resultado ser los más conflictivos en lo que va del ciclo escolar.
El operativo es permanente, sólo se suspende durante las semanas de vacaciones. Sin embargo, se implementan otras estrategias especiales para ese periodo en la oficina de Tránsito.
Pedro Luis espera que como cada inicio de ciclo escolar la ciudad esté tranquila y sólo se presenten las prisas de los padres al momento de dejar a los hijos, para luego a las 9:30 horas, el trafico se normalice.
Posteriormente en la salida y entrada del mediodía, se volverán a instalar los agentes del operativo, a cargo de los oficiales motociclistas y las diez patrullas en los puntos conflictivos.
Por la tarde, a la salida de los estudiantes que cursan en el turno vespertino, alrededor de las 19:00 y 20:00 horas se realiza el último rondín del día.
Dicho operativo estuvo apoyado también por 20 guías de vialidad, así como de 25 pedestres.
Para vivir seguros
Precavidos
Desde el domingo:
⇒ Tener listos los uniformes.
⇒ Preparar la mochila con los útiles y tenerla a la vista.
⇒ Irse a dormir un poco más temprano que el horario durante las vacaciones.
⇒ Tener listo el auto o medio de transporte para evitar retrasos.
⇒ Salir a temprana hora de la casa para evitar el tráfico.