Riesgo. Se recomienda acostumbrar el uso de bloqueador solar, para reducir los riesgos de cáncer en la piel. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
La exposición prolongada a los rayos solares es la principal causa de cáncer de piel, de ahí la importancia de que la población acostumbre el uso de bloqueador solar para disminuir los riesgos.
Debido a las altas temperaturas que aquí se registran, es importante que la ciudadanía adopte medidas preventivas contra este mal, indicó el director del Centro de Salud Isauro Venzor, José Antonio Adame de León.
Y es que según expuso, el calor ha ocasionado un incremento menor de las enfermedades gastrointestinales a comparación con años anteriores; sin embargo, el cáncer en la piel se desarrolla de manera silenciosa y por esta misma razón, es importante que la población lo considere como uno de los principales riesgos del calor.
El cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en las capas exteriores de la piel.
Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma; el primero es el más frecuente y se denomina no melanoma porque se forma a partir de otras células de la piel que no son los melanocitos.
Dentro de este tipo se encuentran todos los cánceres de piel menos el melanoma maligno que es menos frecuente y más maligno.
El cáncer de piel se da más en las personas de piel blanca y que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares; aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.
La enfermedad se puede reconocer por un cambio en el aspecto de la piel.
Consejos Médicos
FUENTE: CENTRO DE SALUD ISAURO VENZOR
Síntomas
Los síntomas son:
⇒ Protuberancias o heridas que no cicatrizan.
⇒ Endurecimiento, hinchazón y cambios de color en la piel a tonos más oscuros.
Noticias relacionadas
Siglo Plus