Prevención. El control de estas plagas puede prevenir enfermedades y reducir sus síntomas; y la limpieza del hogar es fundamental para evitarlas.
A nadie le gusta tener en su casa plagas de pulgas, piojos, garrapatas, cucarachas, ratas, ratones o ácaros, entre otras, por eso muchas familias recurren a las empresas fumigadoras.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da a conocer cómo trabajan algunas empresas controladoras de plagas, los costos, y las recomendaciones necesarias para garantizar la salud de su familia para que no le salga caro acabar con esas cucarachas.
El control de estas plagas puede prevenir enfermedades. En un comunicado, la Profeco explica que las empresas que brindan el servicio de fumigación cuentan con métodos que permiten controlar la densidad de una especie.
Un servicio de control de plagas consiste en mantener las poblaciones de plagas por debajo de los niveles que causan un perjuicio a la salud de los humanos, animales y flora, para lo cual combina técnicas y métodos compatibles entre sí.
Los profesionales utilizan el manejo integrado de plagas, conjunto de acciones que contemplan el uso racional de insecticidas en combinación con métodos de control físico y saneamiento, así como el conocimiento de la plaga, sus hábitos y ciclos de vida con el objeto de maximizar el control y minimizar el riesgo.
Un estudio de la Profeco con empresas fumigadoras reveló que el 92% utiliza plaguicidas con nivel de toxicidad ligero. Un 86% emplea sustancias que no dejan mancha.
También se detectó que el 69% usa plaguicidas que despiden olor desagradable; un 86% aplica el plaguicida en todas las áreas dentro de la casa; y 84% ofrece de una a dos aplicaciones adicionales sin costo, siempre y cuando las personas hayan seguido las recomendaciones de la empresa.
Un 65% de las empresas cuenta con un seguro de protección civil, el cual brinda protección a la empresa si un tercero le exigiere indemnización por daños.
Para no llegar a contratar una empresa, la Profeco informa que un hogar limpio prevendrá las invasiones.
Siga estos consejos para controlar las cucarachas y otras plagas: elimine la comida expuesta y la humedad; saque la basura con frecuencia; lave los platos y séquelos tan pronto como sea posible; evite almacenar cajas y periódicos viejos; no permita que los niños coman fuera de la cocina o el comedor.
Consumo Inteligente
Consejos
Antes de contratar:
⇒ Analice y compare varias opciones.
⇒ La empresa debe visitar previamente la vivienda antes para identificar el nivel de infestación y su origen.
⇒ Realice la limpieza de su vivienda.
⇒ Deben entregar un reporte con tipo de plaga, producto utilizado y los datos del técnico que realizó el servicio.