Nueve de cada diez accidentes, son prevenibles y el único sistema para atenuar la estadística en la que destacan jóvenes de 17 a 25 años de edad son las actitudes de autocuidado personal y familiar, según indicó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).
Lo anterior luego de recibir a integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, encabezado por José Antonio Rincón Arredondo, para la entrega de folletos y ejemplares del Manual del Conductor que este órgano hace llegar a todos los organismos e instituciones involucradas en la prevención de accidentes.
En este tiempo por motivo del periodo vacacional se elevan las cifras de los accidentes, en donde está inmerso especialmente el segmento social de jóvenes de 17 a 25 años.
Cabe señalar que los percances de todo tipo son eventualidades que se presentan de manera súbita, cuyas consecuentes socialmente son catastróficas en todo sentido, porque van desde la pérdida de recursos hasta incapacidad física temporal o permanente y también es causa de orfandad e intervención médica y hospitalaria.
Los folletos sugieren además algunas composturas que se deben atender para evitar incidentes con daños irreversibles.