VIRUS. Madres de familia de la escuela Antonio Solís limpiaron las instalaciones.
Representantes de escuelas públicas y privadas se concentraron en el colegio Mijares para conocer los nuevos lineamientos para prevenir brotes de Influenza A H1N1 en los planteles de Educación Básica.
Información
La reunión fue convocada por la Jurisdicción Sanitaria VI y acudieron directores, jefes de sector, coordinadores, presidentes de asociaciones de padres de familia, quienes ahora tienen la obligación de transmitir esa información a los maestros y alumnos de los planteles de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Enrique Carrillo Rodríguez, coordinador de Prevención y Promoción a la Salud en la Jurisdicción Sanitaria VI, aseguró que los resultados de la reunión fueron benéficos porque los maestros pudieron aclarar muchas dudas sobre el virus de la Influenza A H1N1.
El doctor dijo que el próximo viernes un total de 30 jefes de sector participarán en una nueva reunión. "El objetivo es darles a conocer toda la información actualizada sobre la Influenza y de cómo nos vamos a preparar para una eventual contingencia en los meses de otoño e invierno".
Los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal establecen que en caso de que sean dos niños de un mismo grupo los que presenten síntomas el salón se cerrará durante siete días.
Si en una misma escuela hay varios casos sospechosos de Influenza A en dos salones, entonces el plantel será cerrado durante siete días. "Ya les dimos a conocer a los profesores todas estas medidas precautorias que deben seguir en caso de un brote de esta enfermedad".
45
CASOS
Del virus de la Influenza A H1N1 hay confirmados en el estado de Coahuila.
6
CASOS
Pertenecen al municipio de Torreón, y 35 a Saltillo, el resto son casos aislados.
Lineamientos
En caso de que sean dos niños de un mismo grupo los que presenten síntomas, el salón se cerrará durante siete días.
Si son dos grupos, la escuela se cerrará por 7 días.