Manifestación. Antes de iniciar la reunión del Consejo Político Estatal del PRI hubo algunas manifestaciones en el exterior de la sede del partido. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
En una maratónica reunión de Consejo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este viernes se definió con 378 votos a favor que la selección de candidato a la gubernatura para el 2010 sea por Convención de Delegados.
Únicamente hubo cuatro votos por que el método fuera por Consulta a la Base.
Sobre el resultado de la reunión que se celebró a puerta cerrada en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el ex Alcalde del municipio de Durango y quien ha hecho público su interés por participar en el proceso interno, José Rosas Aispuro Torres, dijo no estar sorprendido con la votación que se realizó.
Mencionó que hubo una presión de quienes son los encargados de las estructuras del partido, "hay que ser claros".
Consideró que aún falta la publicación de la convocatoria y en la misma se tendrán que establecer los requisitos para la elección de los delegados, tanto de los sectores de organizaciones como de la estructura territorial que pudiera ser a nivel municipal o o distrital.
El dirigente estatal del tricolor, Esteban Villegas Villallarreal, descartó que hubiera existido algún tipo de inducción al interior.
Comentó que todos los consejeros que quisieron pudieron participar y finalmente, de acuerdo con el ex dirigente estudiantil, todos salieron fortalecidos.
Oradores
Votación
De 440 consejeros registrados acudieron a la reunión 382, de los cuales 378 votaron a favor de la Convención de Delegados y cuatro a la Consulta.