Con el triunfo en los siete distritos federales electorales, el PRI se consolidó en Coahuila como el principal bastión priísta del país, aseguró Sigifredo Muñoz García, ex funcionario municipal.
En la jornada de comicios del pasado domingo el partido logró recuperar posiciones en el terreno electoral, y ya no hay duda que sigue siendo la organización política que mantiene la aceptación en las preferencias ciudadanas.
Prácticamente abarca todo el poder político del estado, pues apenas hace algunos meses se llevó carro completo al ganar las 20 diputaciones locales de mayoría relativa, y ahora lo refrendó su jerarquía al adjudicarse los siete distritos federales.
“Con ello se demuestra que Coahuila y Matamoros son priístas y moreiristas”, dijo.
Muñoz García aseveró que la victoria del tricolor, es un indicio de que también saldrá adelante en la mayoría de las alcaldías de la entidad.
Los comicios locales se realizan en octubre de este año, pero de hecho los aspirantes ya iniciaron la carrera que conducen a las Presidencias Municipales.
Avizoró que la maquinaria y fuerza del PRI se impondrá a sus adversarios políticos para recuperar la alcaldía de la ciudad de Torreón actualmente administrada por el PAN.
Señaló que en este caso el tricolor desde ahora lleva ventaja, sustentada en el pésimo gobierno de los panistas que ha generado el desencanto y desilusión de amplios sectores de la población.