El PRI aventaja en 125 distritos, a los que hay que sumar los 50 donde va arriba la coalición Primero México del PRI-PVEM.
Con el 31% de la votación dentro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfila el llamado “carro completo” en las elecciones a diputados federales de los estados de Coahuila, Durango y Tamaulipas, además de un serio revés al PAN en Morelos.
A estos datos hay que sumar la efectividad de la coalición en las urnas del PRI-PVEM, principalmente en el estado de México, Hidalgo y Quintana Roo, donde hasta el momento van arriba en los cómputos de los distritos de esas entidades.
En total, el PRI aventaja en 125 distritos, a los que hay que sumar los 50 donde va arriba la coalición Primero México del PRI-PVEM.
En elecciones de diputados, el PRI suma 35% y PAN 26%.
En cuanto a los comicios de Sonora, la votación se encuentra en un empate técnico entre el PAN y el PRI, en tanto que en Querétaro, los votos apuntan con una ventaja del blanquiazul de 3 por 1 frente el PRI.
En el caso de Morelos, estado gobernado por el blanquiazul, el tricolor lleva la delantera en los cinco distritos federales.
También a nivel estatal, encuestas de salida de empresas privadas señalan que en los estados de Campeche, Colima y Nuevo León el PRI mantendría las gubernaturas.