PRI. Eduardo Olmos Castro se registró a las 12:30 horas como candidato del tricolor a la alcaldía de Torreón.
Jesús de León Tello y Eduardo Olmos Castro se registraron como candidatos a la alcaldía de Torreón ante el comité distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Jesús de León, candidato del PAN, tuvo la cita a las 11 y llegó acompañado de su planilla completa, su coordinador de campaña, Guillermo Anaya, así como un grupo de alrededor de 60 personas armadas con banderolas azules y blancas con el logitipo del partido.
Mientras se registraba, no cesaban las porras de "¡Chuy! ¡Chuy!". El panista va en candidatura común con la UDC.
Jesús de León rechazó que exista una posible impugnación en su contra por parte de Néstor Villarreal, su compañero de partido, y calificó esos rumores de infundados, pues no existen datos en ninguno de los comités del IEPC.
"Vamos a jugar en un esquema donde se evalúe a cada uno de los candidatos y que los ciudadanos defina a quién le van a otorgar las llaves de su casa por los próximos cuatro años", manifestó.
"Caballo que alcanza gana, el resultado de la pasada elección no es un referente, nosotros esperamos que participen más ciudadanos en esta votación porque se va a decidir quién dirige los destinos de la ciudad", dijo Jesús de León.
Eduardo Olmos, candidato del PRI, tenía la cita a las 12 y llegó a las 12:30 acompañado de su esposa y de Rubén Moreira, dirigente estatal del partido, con quienes caminaba entre cerca de 100 simpatizantes, que en menos de 30 minutos prácticamente se duplicaron.
Olmos Castro dijo que no hará caso de las "campañas negras" que se manejen por Internet, señaló que es su cuarta campaña y que mantendrá un ambiente de primera para dar a conocer su propuesta de trabajo.
Dijo que las encuestas lo posicionan adelante, pero indicó que "uno nunca debe de confiarse, siempre tiene que trabajar duro, ya tendremos oportunidad de platicar de forma más toral de los temas de la campaña cuando inicie la campaña, pero el trabajo debe de caracterizarnos".
Olmos dijo que su campaña será limpia y de propuestas, lo que consideró deberá ser la garantía.