Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso criticaron a quienes lanzan campañas para inhibir el voto el próximo 5 de julio.
César Duarte Jáquez (PRI) presidente de la Cámara de Diputados, dijo que "es una irresponsabilidad de cualquier ciudadano que plantee esa alternativa. Las elecciones y el proceso electoral, político democrático que ha venido evolucionando en el país lo debemos fortalecer, así sean las condiciones más complicadas".
Por su parte, Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, dijo que "se están equivocando un día y otro también propiciando esta campaña de que los ciudadanos vayan y anulen su voto en la urna el 5 de julio. Yo espero que no haya oídos receptivos a este planteamiento y el 5 de julio tengamos un buen número de millones de mexicanos acudiendo a votar por la opción de su preferencia".
El perredista preguntó qué se gana con emitir un voto en blanco, cuál es la pretensión, a quién fortalece o a quién debilita, porque si vota el 50% ó el 25% de cualquier manera se va a integrar la Cámara de Diputados el 1 de septiembre.