Adán Hernández
El Siglo de Durango
Cabildo
Ediles del PAN aseguran que en el predio había proyecto previo.
Cuencamé. Con sus siete votos a favor y cuatro en contra de la oposión, la bancada de regidores del PRI mayoriteó para adjudicarse un terreno en el que edificarán la sede municipal del Revolucionario Institucional; predio de 200 metros cuadrados que aseguran panistas desde hace tiempo es parte de un proyecto de obra pública.
En el orden del día de la sesión de Cabildo de Cuencamé, presentado por Francisco Gallegos, secretario del Ayuntamiento, se dio lectura a la propuesta donde se pidió autorizar la posesión de un lote baldío.
Protesta
De nada valieron los votos en contra y los alegatos de los regidores blanquiazules ya que por mayoría fueron “barridos” tanto en votos como en justificaciones de por qué la propiedad debería pasar a manos del Comité Municipal del PRI.
El solar de la disputa se ubica en la entrada a la cabecera municipal en la glorieta carretera a México vía corta y carretera a Durango; en uno de sus extremos colinda con una propiedad particular y por los lados Sur, Oriente y Poniente con carreteras municipales.
Antecedente
Regidores de Acción Nacional sostuvieron en su alegato tener conocimiento de que dicho terreno fue parte del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal, iniciada a principio de la anterior administración municipal.
Dicho espacio, informaron, sería utilizado para colocar un monumento en memoria de Jesús Ríos Acosta, reconocido músico cuencamense al que además se honraría al ponerle su nombre al bulevar; en ese mismo espacio sería levantada una monumental asta bandera.
Concluyeron los panistas que esperan que ahora que el PRI contará por primera ocasión con un edificio propio, no se desvíen recursos del erario para la edificación del inmueble.