Durango

Priistas no temen a posibles represalias

Anuncio. Trece legisladores federales de varios partidos políticos conformaron un frente para hacer que Durango cuente con más recursos en el 2010.

Anuncio. Trece legisladores federales de varios partidos políticos conformaron un frente para hacer que Durango cuente con más recursos en el 2010.

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

No hay temor a represalias por parte del Gobierno Federal si su propuesta del 2 por ciento, la cual se ha dicho servirá para combatir la pobreza, es rechazada por los priistas. Así lo sostuvo Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado.

Reveló que se conformó un Frente de Gestión Permanente para impedir que Durango pierda recursos de los que ya le fueron etiquetados y del mismo modo obtener un mejor presupuesto en 2010.

Dijo que 13 legisladores federales duranguenses forman parte de este frente y mencionó a diferentes actores políticos del Revolucionario Institucional, Acción Nacional así como del Partido del Trabajo.

Confirmó que el proyecto de la Ciudad Gobierno no se realizará en su gestión, pero rechazó que su plan de trabajo se base sólo en las obras que puede entregar mientras es mandatario estatal.

 SIN DEFINICIÓN Tras la reunión que sostuvieron los gobernadores priistas del país con Beatriz Paredes Rangel, aún no hay nada definido sobre la postura que asumirán sobre el paquete fiscal 2010 y en especial del nuevo gravamen enfocado al combate a la pobreza.

"Acordamos no descalificar ni aprobar, ése fue mi punto de vista y lo mantengo; no emitir una respuesta a priori al tema del presupuesto 2010. Allí acordamos que se conformara un equipo de legisladores federales con experiencia en el terreno económico para analizar todos y cada uno de los escenarios", dijo ayer en rueda de prensa.

"No (hay temor a represalias). El país tiene la necesidad de que los que somos funcionarios públicos estemos por encima de posiciones de tipo personal o partidista... yo confío en que no", determinó Hernández Deras.

 DESMIENTE VERSIÓN Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de Transformadora Durango, reveló que el proyecto de Ciudad Gobierno quedará como un asunto pendiente por cuestiones financieras pero además "el Gobernador no quiere iniciar obras que no vaya a entregar él".

Tal versión fue desmentida ayer por el propio Hernández Deras. "Roma no se hizo en un día; son obras y proyectos de largo plazo. La Ciudad Gobierno se encuentra inscrita en una obra que va más allá de los sexenios", refirió el entrevistado.

"De manera respetuosa no comparto el comentario de Rubén Ontiveros en el hecho de que no se iniciarán obras que no se terminen en este sexenio", refutó el ex Senador de la República.

Como ejemplo de obras que ha iniciado y no serán entregadas por el tiempo que resta a su Administración citó la modernización de la carretera a Parral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. Trece legisladores federales de varios partidos políticos conformaron un frente para hacer que Durango cuente con más recursos en el 2010.

Clasificados

ID: 467847

elsiglo.mx