Foto: FERNANDO COMPEÁN
Los diputados federales por Coahuila presentarán el próximo lunes en Torreón su alternativa económica para hacer crecer a México. Ésta se basa en líneas de acción concretas, más apegadas a la realidad que se vive en el país, dijo el diputado federal, Rubén Moreira Valdés.
Viable y real
El diputado federal explicó que esta postura será una contrapropuesta a la ya presentada por el presidente Felipe Calderón, la cual, dijo, definitivamente no pasará. "Porque está totalmente fuera de la realidad y no contiene ningún elemento que incentive el crecimiento ni el desarrollo del país".
Al opinar sobre la propuesta de diputados priistas en el sentido de que los estados del país, agobiados actualmente por la situación económica, dejen de enviarle dinero a la Federación para tener recursos que les permitan cubrir los compromisos de fin de año, señaló que esto es poco probable.
Aseguró que por motivo del Acuerdo de Coordinación Fiscal, los estados no pueden dejar de aportarle impuestos a la Federación porque primero se necesitaría abrogar ese convenio. Pero agregó que ni los estados ni municipios de todos los signos políticos pueden ya generar más ingresos propios porque están en quiebra.
La presión
El hecho de que ahora se pretenda ejercer mayor presión a los estados, "haciendo alusión a que deben generar más recursos propios, es sólo muestra de que no hay interés por apoyar la economía, sino acabar por destrozarla".
21
DE SEPTIEMBRE
Priistas presentarán una alternativa fiscal para generar el desarrollo en el país.
El PRI
Según Moreira Valdés, los diputados del tricolor no votarán a favor del paquete fiscal propuesto por Felipe Calderón por considerarlo irreal y sin beneficio.