Por la poca vigilancia. A pesar de que los juegos de la plaza de Residencial del Norte tienen menos de medio año de haber sido instalados, algunos ya fueron dañados como los columpios.
La semana pasada en la cerrada Topacio, la mayoría de los vehículos que se encontraban ahí fueron "aleteados". Los habitantes de la colonia Residencial del Norte, donde se ubica la mencionada cerrada, atribuyeron el ilícito a la falta de vigilancia en el sector.
"Aquí es rara la vez cuando pasan patrullas", comentaron. Los vecinos aclararon que en el sector los robos no son frecuentes, más sí los desmanes se hacen por la falta de vigilancia. "Este es el primer robo colectivo que hemos sufrido, de hecho no roban seguido, pero tenemos miedo que de aquí en adelante los ladrones vayan a agarrar confianza y nos vuelvan a robar o que le sigan con otros andadores. Lo que sí es cierto es que necesitamos más vigilancia porque los vagos hacen muchos destrozos", comentaron.
DESMANES
Entre las afectaciones que los vándalos le han hecho a la colonia están los destrozos a la plaza, la cual fue arreglada apenas en noviembre del año pasado y pareciera que tiene años que no se le da mantenimiento. "Todos los arbotantes de la plaza están fundidos. No tiene luz. Es la segunda vez que los funden. Hace 15 días que le dieron un balonazo a una de las farolas y se fue la luz en toda la plaza, ahora al parecer le movieron a los cables", comentaron.
Además del daño a las luminarias, la plaza también está llena de grafiti así como la mayoría de las paredes aledañas al parque. También, pese a ser nuevos, algunos de los juegos han sido atrofiados como uno de los columpios y un "gusano".
Además de los destrozos que le han hecho a la plaza de Residencial del Norte, la cual es considerada por las colonias aledañas como una de las más bonitas, los árboles se están secando, pues según los vecinos, el personal de Parques y Jardines desde hace dos meses se llevaron una bomba que dispersaba el agua en los árboles y no la han regresado.
A TODA VELOCIDAD
Por otra parte los de Residencial del Norte también se quejaron de la "anarquía vial" de la que son objeto, pues manifestaron que por las noches los vehículos circulan a exceso de velocidad incluso en las mismas cerradas. "Se meten y salen de las cerradas como si fueran pistas de carreras", dijeron. "En la calle Severino Calderón, van dos veces en esta semana que casi atropellan a unos niños porque pasan como diablos", comentó Marisela Hernández, habitante.
Agregaron que temen por la seguridad de los estudiantes de la primaria Antonio Solís Amero y de la secundaria Federico Hernández Mireles, en primer lugar por la alta velocidad a la que circulan los vehículos y en segunda porque un grupo de vagos molestan a los estudiantes cuando salen de clases, "les dicen groserías a los muchachos y también a los niños. No han llegado al extremo de golpearlos y la verdad no queremos que vaya a suceder", comentaron.
Adjudicaron este hecho también a la falta de vigilancia en la colonia.
CARLA GÁNDARA
Vecina de R. del Norte
Poca vigilancia
El principal problema de Residencial del Norte.
⇒ El fin de semana pasado "aletearon" a la mayoría de los carros de la privada Topacio.
⇒ Vagos molestan a niños de primaria y secundaria sin que nadie les diga nada.
⇒ Los carros circulan a exceso de velocidad en las calles y privadas.
⇒ Van dos veces en menos de tres semanas que dejan a la plaza sin luz.
⇒ Los juegos de la plaza están incompletos.
⇒ Abundan los grafitis.