Seis personas decidieron cambiar su "chatarrita" y aprovechar el Programa de Renovación Vehicular; son los primeros beneficiarios en la ciudad capital.
Hace algunas semanas la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que ya se podía hacer uso de este programa impulsado por el Gobierno Federal mediante el cual el conductor canjea su vehículo viejo (de diez años o más años de antigüedad) por uno nuevo con el apoyo de un subsidio de 15 mil pesos.
MOTIVACIÓN ADICIONAL Al menos otras ocho personas están en espera de que su solicitud de crédito sea aprobada y así puedan disfrutar del programa, notificó Roberto Mendívil Domínguez, presidente de la AMDA en Durango.
Recordó que el Gobierno del Estado se sumó a esta acción y otorga incentivos adicionales.
Las "chatarritas" que tengan adeudos en el pago de sus contribuciones, por ejemplo, multas o recargos, quedarán excentos.
Los automóviles nuevos obtenidos mediante este esquema tienen 30 por ciento de descuento en el plaqueo y en el servicio de control vehicular.
"Esto a través de una ventanilla única que se encuentra en el Palacio de Gobierno", refirió el entrevistado.
PROCESO
Ayer por la mañana, en las instalaciones de una agencia vehicular de la ciudad capital, se realizó la destrucción de seis vehículos. Éstos fueron enviados a México para su transformación.
Los trámites del programa son sencillos, aseguró el entrevistado.
"El cliente viene, escoge su vehículo, hace sus cotizaciones, se le pide su papelería; es el proceso habitual", detalló el líder de la iniciativa privada.