Labor. Trabajan en la renovación de medidores. EL SIGLO DE DURANGO
Las tomas irregulares de energía eléctrica en la ciudad de Durango oscilan entre las diez mil 600, problema que se espera abatir con la implementación de los nuevos medidores, comentó Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE.
Se tene como meta instalar cuatro mil nuevos medidores este año y la misma cantidad en 2010, como parte de una mejora tecnológica en el servicio.
Asimismo, con el antecedente de que en el municipio de Poanas se realizaron 150 asesorías para la aplicación del programa "Cambia tu Viejo por uno Nuevo", que se refiere a la renovación de refrigeradores con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, promueve dicho esquema también en esta capital del estado.
Comentó que las actividades de salir a la calle a atender a la ciudadanía han dado buenos resultados, pues se han recibido quejas y sugerencias relacionadas sobre todo con la calidad del servicio y altos cobros, que ya se están atendiendo.
Con relación a la afectación del clima al servicio que presta la paraestatal, dijo quelas mayores dificultades se presentaron con una tormenta eléctrica que se suscitó hace tres semanas.
Mientras tanto, con los remanentes del huracán Rick en un solo día se tuvieron 35 quejas de sector, cuando normalmente son sólo cinco.
Actualmente se trabaja en la Zona Sierra, en la reposición de algunas estructuras caídas, a la altura del poblado Revolcaderos.