Lleva un 65 por ciento de avance el primer informe administrativo de entrega-recepción que prepara el Ayuntamiento para la Secretaría de la Función Pública. El Simas es la única dependencia que no ha proporcionado información.
A principios del mes de febrero, el gobernador Humberto Moreira, avisó a los 38 alcaldes de la existencia de un nuevo sistema de entrega-recepción administrativo.
Hace un par de meses, los directivos de cada dependencia del Ayuntamiento fueron capacitados para el uso del programa, el cual se maneja por Internet. Con esto, se busca actualizar y/o depurar el equipo con el que se labora en cada dependencia.
"No es necesario 'subir' al cien por ciento la información. Sin embargo, sería favorable para la entrega-recepción de diciembre, pues se evitarían las carreras, se corregirían fallas y ya sólo se actualizaría", dijo el contralor.
Agustín Jaime Sifuentes Rojas comentó que hasta la fecha, el sistema maneja que Matamoros cuenta ya con un 65 por ciento de la información requerida registrada.
Asimismo, explicó el funcionario que quien no ha emitido ninguna información al programa de entrega-recepción es el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas). Situación que dijo atendería personalmente debido a que hay dependencias que no cuentan con Internet y éstas ya emitieron su información al programa.