La PGJE se dispone a trabajar bajo nuevos lineamientos en su Ley Orgánica.
REFORMAS
Nueva Ley Orgánica para la PGJE.
Durango. Eran necesarios los cambios en la estructura orgánica de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), asevera Daniel García Leal, titular de la dependencia.
El Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley Orgánica de la PGJE y así se abrieron los espacios para tres nuevos subprocuradores, un coordinador de ministerios públicos y una secretaría técnica.
“La nueva Ley Orgánica garantiza una reestructuración total con relación al nuevo sistema de justicia penal, mismo que requiere una transformación en el rubro de procuración de justicia”, argumentó el Procurador de Justicia al disertar sobre estas modificaciones.
Beneficios. El nuevo organigrama de la PGJE permitirá que sus labores se realicen con mayor rapidez así como mayor transparencia en el actuar de los funcionarios y servidores públicos, planteó el entrevistado.
El ex Presidente de la Barra de Abogados auguró además que con estos cambios se cumplirá el propósito de recuperar la confianza de la población. “Con esta nueva ley la institución se transforma de manera total con el firme propósito de servir a la ciudadanía”, sostuvo.
Para designar a los nuevos subprocuradores se hará una reestructura interna y se valorará a la gente que se encuentra en funciones, adelantó García Leal.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango