Durante noviembre pasado la producción de gasolinas automotrices (Magna y Premium) en el país alcanzó un promedio diario de 460.8 mil barriles, volumen que representa casi 60 por ciento de las ventas internas de esos combustibles en dicho mes.
De acuerdo con un comunicado difundido hoy por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el onceavo mes del año la elaboración de estos combustibles superó en 17 mil barriles diarios el volumen registrado en noviembre de 2008 y en 23 mil barriles al de octubre pasado.
No obstante, con base en los Indicadores Petroleros de la paraestatal, el volumen de gasolinas automotrices producidas en el país representó 59 por ciento de las ventas internas que alcanzaron en noviembre un promedio diario de 777.4 mil barriles.
Según estas cifras, el mayor volumen comercializado correspondió a la gasolina Magna con 718.7 mil barriles diarios, contra 58.7 mil barriles diarios de Premium.
En el mes de referencia se importaron en promedio al país 374.7 mil barriles diarios de gasolinas, mientras que en los primeros 11 meses del año el volumen diario ascendió a 321.3 mil barriles.
En los primeros 11 meses del año, la producción de gasolinas en el país alcanzó un promedio diario de 470 mil barriles, lo que significó un incremento de 4.8 por ciento comparado con el volumen obtenido en el mismo lapso de 2008.
En tanto, el volumen de las ventas internas de estos combustibles registró un promedio diario de 784.7 mil barriles diarios de enero a noviembre pasados, al registrar una disminución de alrededor de 1.0 por ciento.