MÉXICO, DF.- S Erá hasta 2015 cuando la industria automotriz mexicana alcance una producción cercana a los tres millones de vehículos, con ventas internas aproximadas de 750 mil unidades y exportaciones superiores a los dos millones de automóviles.
Así lo señaló el director general del Centro de Desarrollo de Investigación Automotriz en México (Cediam), Armando Bravo, quien dijo que en nuestro país los primeros síntomas notables de la recuperación en el sector automotor se verán a finales de 2010, con crecimientos sostenidos en los cinco años siguientes. "Se espera que México pueda crecer a los tres millones de unidades producidas en el año 2015", previó en entrevista con Notimex.
Si se toma en consideración que 75 por ciento de la producción es para la exportación y 25 por ciento para el mercado doméstico, alrededor de dos millones 250 mil unidades se canalizarían a los mercados externos, en tanto que el resto sería para la comercialización interna.
A pesar de que las cifras en el mercado interno continúan negativas, el especialista en análisis del sector automotriz aseguró que "definitivamente el fondo como país ya lo tocamos hace aproximadamente unas cuatro semanas y entonces se comenzó a ver una estabilización y crecimiento".