La Profeco emprenderá un operativo en el transcurso de esta semana para detectar los establecimientos que ofrecen los precios más altos y más bajos en pescados y mariscos.
VERIFICACIONES
En una semana dirá quién vende más baratos los productos de Cuaresma.
Durango. Mañana inicia la Cuaresma, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ultima detalles para emprender el operativo especial de verificación en los comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, considerados como el alimento especial de la temporada y que suele presentar una elevación en el precio durante esos días.
Revisarán principales pescaderías. Óscar Gómez Ramírez, delegado estatal de la Profeco, manifestó que será el próximo lunes cuando emita los resultados del operativo Quién es Quién en Pescados y Mariscos, que se realizará durante el transcurso de esta semana y que se enfocará a cerca de diez pescaderías y principales centros comerciales; por lo pronto se encuentran levantando el padrón de los establecimientos que registran mayor afluencia de consumidores.
La Cuaresma es una celebración religiosa considerada como etapa previa a la celebración de la Semana Santa y la crucifixión de Cristo. Gómez Ramírez resaltó que en ocasiones la misma Iglesia Católica ha manifestado que no es obligación consumir productos del mar, considerando los altos costos a los que llegan a venderse durante la temporada; “hay flexibilidad para otras alternativas”, finalizó.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
Mañana inicia el periodo de Cuaresma con la conmemoración del Miércoles de Ceniza, celebración que termina el Domingo de Resurrección.
La tradición católica indica que los fieles deben abstenerse de comer “carne roja”, por lo que la alternativa común son los pescados y mariscos.
La alta demanda de pescados y mariscos ocasiona que los establecimientos eleven el costo den kilo de estos productos del mar.