Información. Para acercarse a los consumidores, la Profeco contará con mayores medios de difusión, principalmente en Internet. EL SIGLO DE TORREÓN
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) rediseña su estrategia de difusión y divulgación, a través del relanzamiento de la Revista del Consumidor y la creación de nuevos productos como una revista en línea, un podcast y videos para YouTube.
El objetivo es reforzar el enfoque educativo y preventivo a favor de los consumidores y promover de forma más efectiva el consumo inteligente.
En un comunicado de prensa, la Profeco dio a conocer que puso en marcha una estrategia integral de divulgación que incluye una revisión de los productos informativos ya existentes, como lo son la Revista del Consumidor y sus programas de radio y TV.
Además de la creación de nuevos canales y medios, como una revista en línea, videos para YouTube y un podcast.
Estas acciones están motivadas por la necesidad de alcanzar y atender a una audiencia cada vez más variada y compleja, pues además la sociedad ha experimentado cambios sustanciales en su manera de consumir medios de comunicación, sobre todo en Internet.
A los productos informativos de la Profeco, se sumará un nuevo sitio de Internet (revistadelconsumidor.gob.mx) que le dará una dimensión digital al contenido.
Su misión no es "subir" algunos de los artículos, sino reinterpretar y acercar a la Procuraduría a un público diferente.
FUENTE: PROFECO
De utilidad
Para informar a los consumidores, la Profeco cuenta con:
⇒ La Revista del Consumidor.
⇒ Revista del Consumidor TV y radio.
⇒ El Mandado.
⇒ Consuman, el cómic.
Noticias relacionadas
Siglo Plus