SALUD
Manejo de residuos peligrosos.
Durango. Hospitales y clínicas bajo la lupa. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza visitas de inspección a dichos establecimientos y por el momento sólo se han encontrado algunas irregularidades mínimas, dice Paulino Córdoba Quiñones.
“Estamos en un proceso de verificación integral de los hospitales y clínicas del sector salud, a efecto de checar el tratamiento de los residuos biológico-infecciosos, cómo están trabajando”, mencionó el Delegado de la Profepa.
El ex Presidente del Centro Empresarial Durango compartió que hasta el momento las irregularidades que han detectado son correspondientes al llenado de las bitácoras de los informes así como algunos aspectos relacionados con el almacenamiento temporal de los residuos.
Observaciones. “Se tratan situaciones de carácter extraordinario en la actividad clínica de estos espacios y por eso les sugerimos que puedan tener un contacto permanente con la compañía que les da el servicio de transporte y confinamiento de residuos a efecto de evitar que tengan algún sobrecupo o que éstos puedan verse rebasados en su capacidad”, dijo.
“Siempre hay la posibilidad de mejoras. Lo que nosotros hacemos es hacer observaciones, dictar medidas para que se apliquen, dar un plazo para que esto se haga y luego verificarlas. En eso estamos y creo que saldremos muy bien”, concluyó Córdoba Quiñones.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango