Querían dar clases con títulos apócrifos, pero fueron descubiertos. La Secretaría de Educación y Cultura detectó a cuatro personas que intentaron hacerse pasar por maestros de primaria para obtener una plaza dentro del magisterio.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura informó que interpuso las denuncias correspondientes en contra de supuestos "maestros" que intentaron sorprender a las autoridades.
Hasta ahora, la secretaría ha detectado sólo cuatro casos, todos en la Región Lagunera.
La Dirección de Administración del Personal y el Departamento de Validación y Empleo Federalizado, identificó a estas personas: un hombre y tres mujeres, quienes presentaron títulos de licenciados en Educación Básica de la Escuela Normal de Torreón, y la Escuela Normal Oficial Dora Madero.
Los títulos apócrifos se detectaron en escuelas del nivel de primarias federales, donde los supuestos docentes intentaron que se les otorgaran horas clase, e incluso ya estaban considerados para reemplazar a algún maestro cuando hiciera falta.
La secretaría realiza una exhaustiva revisión de cada uno de los aspirantes a ingresar al magisterio en Coahuila, para evitar más sorpresas.
Los supuestos "maestros" nunca llegaron a pisar un salón de clase, y tampoco tuvieron contacto con alumnos.
Los casos
La SEC dio a conocer que:
⇒ Un hombre y tres mujeres, presentaron títulos de licenciados en Educación Básica, de la Escuela Normal de Torreón, y la Escuela Normal Oficial Dora Madero.
⇒ Se presentó denuncia.