Foto: JAIME DE LARA
Maestros que pertenecen a cuatro supervisiones escolares tomaron ayer las oficinas de la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango en Gómez, como una medida para presionar a las autoridades a atender diversas demandas.
Exigencias
Entre las principales exigencias figuró el pago de un estímulo por haber cubierto 40 años de servicio para el maestro José Concepción Rojas Méndez, quien esperaba recibir este apoyo desde el pasado 15 de mayo, como anualmente se hace en esa fecha para la conmemoración del Día del Maestro.
Otros casos similares fueron planteados al subsecretario de Educación, Gerardo de Lira Cabral, quien se comprometió a responder cuanto antes y refirió que si estos apoyos no se habían entregado, era porque estaban en proceso y aún faltaba por entregar algunos documentos que acreditaran la antigüedad de los docentes.
Otros maestros hicieron la petición de que se asigne material escolar a los diversos planteles educativos.
A la espera
Los maestros accedieron a reabrir las puertas y se retiraron, aunque dijeron que estarían a la espera de que se cumplan todos los compromisos.
Toman Subsecretaría de Educación en GP
4
SUPERVISIONES
Escolares fueron las que se manifestaron ayer en la Subsecretaría de Educación.
Maestros
Aún esperan la entrega de estímulos económicos, los cuales debieron hacérseles llegar desde el pasado 15 de mayo, por la conmemoración del Día del Maestro.