Se acaba el tiempo. Las oficinas, vehículos y todos los activos de la actual administración serán entregados a la entrante en un proceso que durará cuatro días.
La asignación de regidores en las comisiones aún está por definirse.
Entre el lunes 28 y el jueves 31 de diciembre serán entregadas físicamente las instalaciones de las dependencias ubicadas en la Presidencia Municipal y el Banco de México, así como el edificio de Servicios Públicos Municipales.
El primer regidor electo, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que cuatro días serán suficientes para que en manos de los nuevos directores nombrados se les entreguen los asuntos correspondientes. La entrega de las oficinas de los regidores y el Cabildo, será el lunes a las 12 del día.
Esto implica que la totalidad de los directores generales actuales tendrá que presentarse a entregar a quienes los sucederán.
Actualmente y derivado de las reuniones que han tenido los integrantes del Cabildo entrante, se discute la asignación de comisiones que se espera definir el mismo lunes.
A este respecto, el aún primer regidor Pedro Ávila dijo que serán 17 comisiones, pero entre menos regidores. Por ese motivo considera que lo más viable es que se dé la fusión de algunas.
Lo anterior para darles mayor operatividad en la toma de decisiones, ya que se trata de cuatro regidores menos. Sólo serán 8 del PRI y 4 del PAN, además de la primera y segunda síndicas.
Fuentes Ávila dijo que será suficiente con los cuatro días hábiles para la entrega física de oficinas, vehículos, respaldo de documentos y en general los activos de la Administración Municipal.
Solución
La unión de comisiones
⇒ Las 17 comisiones se repartirán entre menos regidores.
⇒ Hay 8 regidores del PRI y 4 del PAN.