Con la nueva credencial del IMSS se pretende agilizar los trámites que realizan los derechohabientes.
Trámite / Buscan agilizar la atención.
Durango. Se pretende que para esta semana inicie la segunda etapa de la entrega de la credencial ADIMSS, para usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se entregará en las Unidades de Medicina Familiar y mediante un módulo móvil que visitará las empresas.
Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS, indicó que ya llegaron a Durango los módulos para el trámite de la tarjeta ADIMSS, la cual se entrega a todos los derechohabientes mayores de nueve de años y que pretende agilizar los servicios de los 740 mil usuarios que hay en régimen ordinario.
Agilizar.- “La credencial agilizará muchos trámites, de los cuales el más tedioso que se ha identificado en Durango es referente a cuando una persona está formada y le dicen que su documentación no tiene vigencia y lo regresan para que se forme en otra fila”, dijo Alonso Vizcarra.
Con la nueva tarjeta se conservará la vigencia y a partir de seis meses habrá un pequeño módulo, tipo cajero automático, donde se introducirá el plástico para comprobar la vigencia.
Además los pensionados ya no necesitarán hacer filas, pues ya con eso demuestran su supervivencia y serán objeto de una serie de servicios que agilizará todos los trámites del instituto.
Por eso es importante que todos los beneficiarios acudan a las unidades médicas o al módulo móvil que visitará las empresas a tramitar su credencial, a partir de esta semana que inicia el trámite en las ciudades de Durango y Gómez Palacio.