Y amenaza con más. Hugo Chávez amenaza con seguir interveniendo bancos en Venezuela de encontrarse anomalías. ARCHIVO / EL SIGLO DE TORREÓN
Un tribunal venezolano dictó, a petición del Ministerio Público, una medida de prohibición de salir del país contra 16 directivos de las instituciones financieras Pro Vivienda, Confederado y Banco Bolívar, intervenidas la semana pasada, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.
Además, el Ministerio Público "entrevistó" el viernes a Álvaro Gorrín Ramos, el ex presidente y dueño de otra entidad intervenida, el Banco Canarias, como parte de la investigación, se anunció en el boletín. La nota recordó también que el pasado día 25 fue allanada la Casa de Bolsa U21 por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en un procedimiento solicitado por los fiscales.
El Ministerio Público se "incautó en el lugar (de) evidencias de interés criminalístico para la investigación, relacionadas con las operaciones que habría efectuado la casa de bolsa con empresas vinculadas con Ricardo Fernández Barrueco", agregó la nota.
Fernández Barruecos, principal accionista de los cuatro bancos privados intervenidos por presuntas "irregularidades recurrentes", fue detenido tras presentarse voluntariamente ante la Policía.
16
BANCOS
Son los intervenidos en
Venezuela.