Ante las denuncias de automovilistas que argumentan haber sido víctimas de los agentes de Tránsito que los detienen e imponen multas, por supuestas faltas al reglamento y que les piden dinero a cambio de dejarlos ir.
Unos 150 oficiales de Tránsito de esta ciudad no podrán detener a vehículos con el pretexto de infracción al reglamento, como parte de un plan para erradicar la corrupción entre los elementos de la corporación.
El director Operativo de la Policía Preventiva Municipal, Alejandro García Rocha, advirtió que en caso de que los agentes no acaten las nuevas normas serán objeto de llamadas de atención y, si su reincidencia es constante, se tomarán medidas como la baja.
Señaló que se acordó implementar este plan, ante las denuncias de automovilistas que argumentan haber sido víctimas de los agentes de Tránsito que los detienen e imponen multas, por supuestas faltas al reglamento y que les piden dinero a cambio de dejarlos ir.
García Rocha explicó que la detención de los conductores implica una pérdida de tiempo que sumadas en su totalidad se convierten en horas "que bien pudieron ser utilizadas para que los elementos policiacos desempeñen su función correctamente".
Aclaró que en ocasiones es la propia ciudadanía que acepta los actos de corrupción 'e incurre en cohecho, para zafarse rápidamente de la situación', por lo que reiteró su invitación para que se denuncie a los policías que sancionan sin ninguna razón.
Precisó que los únicos motivos por los cuales se podrá detener y sancionar a los automovilistas son: no respetar la luz roja del semáforo, el señalamiento de alto, exceder la velocidad permitida, estacionarse en áreas reservadas para discapacitados y circular a más de 30 kilómetros por hora en zonas escolares.
Enfatizó que las nuevas disposiciones para no infraccionar a los conductores no surtirán efecto en casos especiales, como pueden ser los operativos conjuntos con otras autoridades.