Durango

Prohíben a policías hablar con la prensa

CHALCHIHUITES | Por órdenes de la regidora Jazmín Mazatán.

Chalchihuites, Zac.- Los policías de Chalchihuites tienen prohibido hablar con los medios de comunicación “ya que no son artistas para dar entrevistas”, por órdenes de la regidora Jazmín Mazatán, quien los trata en forma déspota y prepotente.

Los policías de Chalchihuites andan sin uniformes, con ropa casual o con uniformes raídos por el paso del tiempo. Las promesas del presidente municipal, Juan Nava Peña, no se han cumplido hasta el momento.

¿Quién manda? A pesar de la prohibición de la regidora Mazatán, quien amenazó con despedir al que lo hiciera, varios se atreven a hablar y señalan que el director Fermín Vázquez no es quien manda en la corporación.

“Ahí quien manda es (la regidora) Jazmín Mazatán y trata muy mal a los policías al grado de que corrió a una mujer policía de Nombre de Dios, Durango, a pesar de que le rogó que necesitaba mucho el trabajo”, señalan.

Precisan que muchos de sus compañeros y compañeras trabajan vestidos de civil con cachucha y arma, pero muchos no tienen ni balas ni chalecos protectores.

Falso. El Alcalde les ha prometido muchas veces dotarlos de armas, balas, chalecos antibalas, uniformes y demás pero nunca les cumple. “Jazmín Mazatán nos dice que a la gente le digamos que ya tenemos todo”.

Pero no tenemos nada hasta el momento y todo salta a la vista ya que ni uniformes poseen los compañeros y las cosas andan mal en Seguridad Pública, denunciaron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 420339

elsiglo.mx