Acuerdos. El IFE determinó que durante las contiendas electorales del 2010 no se podrá difundir propaganda gubernamental. AGENCIAS
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó, por unanimidad, las normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental que se aplicarán en los procesos locales que se celebren en el año 2010.
En el acuerdo se establece que a partir del inicio de la campaña y hasta el día de la jornada comicial deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental de radio y televisión.
EXCEPCIÓN
Se permitirá, en cambio, la propaganda de la Lotería Nacional y la de Pronósticos para la Asistencia Pública, pero sin logotipos ni referencias del Gobierno Federal o de algún otro, además de la publicidad informativa sobre la promoción turística nacional, incluida la denominada Vive México.
Otras excepciones aprobadas son las campañas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para incentivar el pago de impuestos y el cumplimiento de las obligaciones fiscales; las educativas del Banco de México (Banxico) y la del Censo General de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).