La Cámara de Diputados retrasó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 luego de tres días de discusión y se esperaba que el voto final se diera hoy en la madrugada.
A la medianoche de ayer, los diputados ya habían rebasado por 24 horas el límite legal para aprobar el Presupuesto, que es el último minuto de 15 de noviembre.
El proyecto de presupuesto asigna más de 3 billones de pesos para gasto del Gobierno Federal en 2010 y recortó más de 96 mil millones de pesos al gasto corriente de diversas dependencias del Gobierno, para reasignarlo a varios programas.
Los estados recibirán 52 mil millones de pesos para obras de infraestructura.
A pesar de que la Comisión de Presupuesto de la Cámara aprobó el dictamen a las 4 de la mañana del lunes, los legisladores mantuvieron el receso hasta las 10 de la noche de ayer, cuando se reunió el pleno para discutir el proyecto de gasto federal.
La demora se debió en parte a erratas en algunos artículos del decreto, en particular los relativos a la fiscalización de los recursos en los estados, según la coordinadora panista, Josefina Vázquez Mota.
La discusión se prolongó hasta la madrugada de hoy, cuando se esperaba que se diera la votación final.
Sin embargo, los diputados habían detenido el "reloj legislativo" desde el viernes, para ajustarse a los plazos legales.
La discusión se dio luego de señalamientos del PRD, que acusó al PRI de elaborar un proyecto de presupuesto que favoreciera a gobernadores de ese partido.