Reunión. El alcalde Carlos Aguilera se reunió con jefes de cuartel, a quienes se les ofreció apoyo para mejorar las condiciones de las comunidades rurales. CORTESÍA
Con el propósito de ofrecer apoyo para mantener el orden en las comunidades rurales, el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, se reunió con casi 40 jefes de cuartel de igual número de poblaciones.
Durante dicha reunión, el presidente municipal reiteró el apoyo para mantener el orden en las comunidades rurales, incluso atender las gestiones en materia de obra pública y acciones de carácter social, que suelen hacer los jefes de cuartel a nombre de las familias de cada comunidad que representan.
Según Aguilera, los jefes de cuartel juegan un rol social de mucha importancia para la gente de sus respectivos pueblos, de ahí que previamente se les convocó para que asistieran a dicha junta.
Los jefes de cuartel de poblaciones como La Luz, Vicente Suárez, 21 de Marzo y Álvaro Obregón, por sólo mencionar algunas, no sólo demandaron mayor prestancia y rapidez por parte de la Policía cuando es requerida su presencia, sino que expusieron demandas diversas tales como pavimentación, obras de introducción de drenaje.
También pidieron que el Municipio se sume a la generación de programas que contribuyan a aminorar los efectos de la crisis económica y el desempleo, que han dado lugar a la acentuación de la pobreza extrema en las comunidades rurales.
Al respecto, el presidente municipal respondió girando instrucciones inmediatas para que el jefe de la Policía, Gonzalo Escobedo, verifique los tiempos de respuesta de la corporación cuando les es requerida su presencia en las comunidades.
Por lo que toca a situaciones de obras y servicios públicos, el edil dio respuesta a cuestiones tales como la inmediata revisión del sistema de alumbrado público en la comunidad de Juan E. García.
Surgió también el compromiso de impulsar la repavimentación de la carretera a las comunidades de La Mina y La Luz, así como los trabajos próximos a arrancar para pavimentar calles aledañas a la plaza de Álvaro Obregón y de Los Ángeles, tan pronto se termine de introducir el drenaje.
Carlos Aguilera se dijo interesado en mantener contacto frecuente con los jefes de cuartel, sobre todo con los grupos más reducidos de acuerdo a un esquema de sector o zona geográfica.
FUENTE: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LERDO
Peticiones
Las principales demandas de los jefes de cuartel fueron: ⇒ Vigilancia policiaca.
⇒ Obras de pavimentación.
⇒ Introducción de drenaje.
⇒ Programas para abatir la crisis económica y el desempleo.
⇒ Introducción de servicios básicos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus