Contaminación. Los que no han sido reubicados continúan con sus labores normales. CORTESÍA
Matamoros
Cuarenta y tres ladrilleros se instalaron ayer a las afueras de Bomberos para exigir hablar con el alcalde, Homero Hernández, que se encontraba dentro.
Durante poco más de una hora, los ladrilleros esperaron a que el presidente municipal saliera del lugar para platicar de manera informal sobre la reubicación de las ladrilleras, la reposición de los quemadores dañados por el granizo y la escrituración de los terrenos de quienes ya están reubicados.
A las 11:00 de la mañana, el edil salió para dialogar con ellos y les informó que mañana se reunirá el Cabildo para determinar el monto que será asignado a los 32 quemadores colapsados por el granizo, además de que les aseguró que para el término de esta administración, todos los ladrilleros contarán con la escrituración de sus terrenos, y agregó que se iniciará otra etapa para incluir a quienes no hayan entrado en la reubicación.
En la última junta que sostuvieron los ladrilleros con el alcalde y la comisión encargada de Cabildo el pasado 28 de enero, les dijeron que les solucionarían inmediatamente.