Manifestación. Familiares y amigos del empresario presuntamente golpeado por policías claman justicia en la Presidencia.
El Ayuntamiento solventará los gastos hospitalarios del empresario Óscar Molina Duarte como una forma de asumir una responsabilidad civil y respaldar así a sus familiares. Molina cumplió ayer 39 días de estar recluido en un hospital privado y en estado de coma, luego de la golpiza propinada presuntamente por un policía municipal, que está detenido y bajo proceso.
El acuerdo se dio luego de una nueva manifestación que familiares, amigos y representantes de grupos sociales realizaron en la Presidencia Municipal para pedir justicia en este caso de abuso policiaco, uno de los 4 mil que aseguran tener referenciados por las víctimas. Después de la manifestación ciudadana y debido a que el alcalde José Ángel Pérez andaba en Jimulco, fue el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes Balderas, quien recibió a los manifestantes. Ofreció todo el respaldo de la Administración Municipal y reiteró la colaboración que está brindando a la Fiscalía General del Estado, en manos de quien está actualmente el caso.
Ante él, los familiares del empresario, encabezados por Naneth Molina, repitieron las expresiones de hartazgo e impotencia que tienen contra el alcalde José Ángel Pérez de quien se expresaron: "nos tiene hasta la...". En la concentración previa, se quejaron de la indiferencia de las autoridades municipales y de la falta de respeto al asegurar que son movimientos políticos con fines electorales.
Piden justicia
Familiares y amigos del empresario presuntamente golpeado por policías se quejan de la indiferencia de autoridades.
⇒ Aseguran haber agrupado 80 organizaciones que reclaman freno a los abusos policiacos.
⇒ Informaron que tienen 470 correos de gente que los apoya.
Exigen justicia por agresión de policía a ciudadano: Familiares y amigos del empresario presuntamente golpeado por policías claman justicia en la Presidencia Municipal de Torreón. (Video de El Siglo de Torreón)