Habla de economía. El presidente de Estados Unidos, ofreció un discurso sobre la situación económica del país, en Pennsylvania.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su Gobierno está comprometido a acelerar la tendencia a la baja del desempleo y a lograr que más estadounidenses vuelvan a trabajar.
Luego que el viernes pasado el Gobierno Federal diera a conocer que el porcentaje de desempleo durante noviembre fue de 10 por ciento, Obama manifestó que tal tendencia no es suficiente.
"Para quienes fueron despedidos el mes pasado y los millones de estadunidenses que han perdido el empleo en esta recesión, una buena tendencia no es suficiente", expuso el presidente en su mensaje radiofónico sabatino.
Obama se dijo decidido a aumentar el número de empleos generados en Estados Unidos y por ello, indicó, se reunió la semana pasada con dueños de empresas para buscar medidas adicionales e impulsar las contrataciones.
Como consecuencia, prometió que en los próximos días daría a conocer "ideas adicionales para acelerar la generación de empleo y la contratación a medida que superamos esta difícil situación económica".
Asimismo, el mandatario estadounidense ofreció dar mayor solidez a la economía de Estados Unidos, mediante una reforma al sistema de salud, una mejora a la educación, generando energía limpia y enfrentando la creciente deuda federal.