En más de un millón de pesos. Fue cuantificado el daño causado al pavimento recién instalado en La Moderna y que destrozó el Simas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, garantizó que, sobre todo en materia de obras, habrá una mejor coordinación con las autoridades municipales no sólo de Torreón, sino también del resto de los municipios de la Comarca Lagunera.
Comentó que para evitar duplicidad de esfuerzos con otras instancias de Gobierno, así como el gasto innecesario de recursos económicos, será necesario reorganizar esquemas de trabajo dentro de las áreas técnicas estatales.
Juan Marcos dijo que el caso del pavimento colocado apenas el pasado mes de abril en la colonia Moderna por parte de Desarrollo Social del Estado y dañado por el Simas debido a las obras de introducción de líneas de agua potable y tomas domiciliarias, no debe volver a ocurrir y mucho menos en estos momentos en que se precisa de un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, para atender los programas básicos que demandan los ciudadanos.
El secretario de Desarrollo Regional calculó que debido a las acciones de recarpeteo que realiza el Gobierno del Estado en varias colonias de la ciudad, "lo mejor ser→ a sentarnos con las instancias municipales y de ser posible por escrito, para informarnos mutuamente, por dónde vamos trabajando", dijo.
En el caso del pavimento destrozado, calculó las pérdidas en más de un millón de pesos.
Según él, se va a instruir tanto a Desarrollo Social como a Obras Públicas para "hacer algunos ajustes que permitan lograr una mejor comunicación con el Municipio, que se reflejen en un mejor desarrollo de las obras y sin contratiempos. Ahora sólo resta esperar a que el pavimento sea bien rehabilitado''.
ANTONIO JUAN MARCOS
Secretario de Desarrollo Regional de la Laguna
Cada quien por su lado
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento siguen trabajando por su lado.
⇒ Simas destroza pavimento recién puesto en colonia La Moderna.
⇒ Se abrió gran parte de la calle Rodríguez y la avenida 5 de mayo.