Para el 2009 podrían mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Durango. Se vislumbra un mejor panorama para la DEI. Juan Rafael Rosales Sida, titular de la corporación, comentó que hay un proyecto que espera que se consolide este año, el cual implica dotación de equipo “sumamente valioso en cuanto a investigación”, apoyo vehicular y de armamento; dijo que habrá incremento pero desconoce el monto y agregó que este mismo año se incorporarán 300 elementos más.
Más y mejores. Rosales Sida informó que a mediados del 2009 se incorporarán a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) 150 nuevos elementos, añadió que para finales de año se unirán otros 150 agentes. “Estamos por recibir equipo vehicular, armamento y hay un gran proyecto que para el 2009 se va a cristalizar, es un equipo sumamente valioso de investigación”. Aunque no quiso abundar en el tema, declaró que la capacitación del total de la corporación comenzará el próximo lunes 12 de enero y que para controlar la infiltración del narcotráfico se realizarán las evaluaciones necesarias, pruebas psicométricas y estudios, “de quienes estamos en las diferentes corporaciones policiacas”.
Dijo que sí va a haber un incremento de sueldo pero éste será evaluado por la Secretaría de Finanzas, “espero que sea benéfico, Dios quiera y así sea”.