Inconclusa. La construcción del edificio de la ultrapasteurizadora se cristalizó en 2004 y desde entonces no ha entrado en función.
El proyecto de la ultrapasteurizadora, que nació hace más de una década, podría cristalizarse y beneficiar a cientos de lecheros de traspatio.
Ubicada en el ejido La Goma, su construcción se consolidó hasta 2004; fecha en la que aún no ha entrado en funcionamiento. Pero esto podría cambiar.
Y es que, en su visita por la comunidad, el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, aseguró que logrando alianzas económicas, se podría echar a andar la planta.
"Para darle viabilidad a la planta, le voy a pedir al secretario de Desarrollo Rural, de Desarrollo Económico, y a la Secretaria de Desarrollo Social, que vengan y nos den los siguientes pasos necesarios para poder echar a andar la planta lo más pronto posible", indicó el mandatario estatal.
De acuerdo con Hernández Deras, la planta es una obra inconclusa y llena de conflictos, pero gracias a que los productores de traspatio se unieron, se ha logrado tomar decisiones en su beneficio.
Los lecheros de traspatio es la gente más pobre, razón por la que pasteurizadora dará un valor agregado a su producto. "Será un negocio más rentable y les brindará mejores ingresos", señaló el gobernador.
"Sé que no es fácil, pero también sé que no podemos abandonar un proyecto que ya está encaminado", puntualizó.