La Clíinica de Control Sanitario ofrecerá atención médica a las sexoservidoras del municipio para mayor control de la salud pública.
Durango. La Clínica de Control Sanitario está completamente terminada y sólo falta el equipamiento para que comience a funcionar, lo cual sucederá la segunda semana de abril, según lo aseguró Alejandro Campa Avitia, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente. A partir de entonces está en posibilidades de recibir a las sexoservidoras para que brindarles atención médica, curativa y de rehabilitación.
Atención completa. Los beneficios de este nosocomio radican en la reglamentación, control y disminución de la prostitución en este municipio, cuenta con la organización y recursos humanos adecuados para esas funciones, médicos especializados en ginecología, colon, proctología, psicología, odontología y enfermería.
La Clínica de Control Sanitario se ubica sobre la carretera a México a un costado del Albergue Animal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, requirió de una inversión de 1.5 millones de pesos y fue construida sobre una superficie de 322 metros cuadrados, es de dos plantas con su respectivo recibidor, salas de verificación sanitaria, enfermería, consultorio dental, de consulta externa, sala de espera, recepción y sanitarios para damas y caballeros.
Juan Manuel Cárdenas | El Siglo de Durango